lunes, 8 de mayo de 2017

JUEGOS DEPORTIVOS DE BOLO ANDALUZ 2016



portada JUEGOS DEPORTIVOS 2016 copia
Para descargar las bases en formato pdf haga click aquí: Bases Juegos Deportivos Bolo Andaluz 2016
La Federación Andaluza de Bolos en colaboración con la Diputación de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, y con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén convoca el programa incluido en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía denominado JUEGOS DEPORTIVOS DE BOLO ANDALUZ EN LA PROVINCIA DE JAÉN, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN.
El plazo de inscripción está abierto hasta las 14:00 horas del lunes 11 de mayo.
Pinchar aquí para formalizar la inscripción: HOJA DE INSCRIPCIÓN 
La Federación Andaluza de Bolos en colaboración con la Diputación de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, y con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén convoca el programa incluido en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía denominado JUEGOS DEPORTIVOS DE BOLO ANDALUZ EN LA PROVINCIA DE JAÉN, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases.
JUEGOS DEPORTIVOS DE BOLO ANDALUZ EN LA PROVINCIA DE JAÉN 2015
El subprograma de bolo andaluz (bolos serranos) se encuadra por primera vez en los Juegos Deportivos de la Provincia de Jaén, propuesta deportiva que la Diputación de Jaén promueve en la provincia, en colaboración con otras entidades, y forma parte del Programa de Deporte Escolar de la Federación Andaluza de Bolos (FAB).
Al amparo de las directrices que proponen organismos internacionales, como la UNESCO y la Unión Europea, y en el ámbito más cercano, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, la FAB presenta un programa global que persigue que escolares, del área donde tradicionalmente está asentado el juego y que puedan tener disponibilidad de las instalaciones y del material deportivo necesario, conozcan y practiquen este deporte tradicional.
Dentro del programa “Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz Base” se plantea la posibilidad de la participación voluntaria de los jugadores y jugadoras finalistas en los Juegos Deportivos en dichos campeonatos, representando al club que ha colaborado con su centro en la asistencia técnica y formativa.
CESIÓN DE MATERIAL DEPORTIVOS Y ASISTENCIA TÉCNICA A LOS CENTROS PARTICIPANTES
La Federación Andaluza de Bolos, en convenio con la Fundación Caja Rural de Jaén, promueve la Escuela de Bolo Andaluz (EBA). Desde la EBA se coordinan todas las acciones formativas relativas a la divulgación, promoción y práctica de los bolos serranos en distintos ámbitos y grupos sociales, con especial vinculación al deporte en edad escolar.
La EBA además está adscrita al Plan de Deporte Escolar de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
Para esta temporada, la EBA prevé la cesión de material deportivo adecuado a los centros que participen en los Juegos Deportivos de la Provincia de Jaén, además de asesoramiento técnico para la adecuación de las instalaciones deportivas de dichos centros a la práctica de los bolos serranos. Además, se oferta la presencia de monitores y profesores de la EBA en institutos y colegios, para las actividades de iniciación que requiere el desarrollo del juego. La finalidad es que los propios centros promuevan la práctica del deporte autóctono dentro de sus programas formativos.
CLUBES COLABORADORES
Como asistencia necesaria para el desarrollo del programa, los clubes deportivos adscritos a la Federación Andaluza de Bolos colaborarán con los centros inscritos en función de cercanía geográfica y número de centros inscritos. La asistencia de los clubes consistirá en la cesión y facilidad de acceso de los centros a las instalaciones deportivas, cesión de material deportivo para las prácticas y competiciones de los escolares y el asesoramiento técnico por parte de técnicos, monitores o deportistas experimentados pertenecientes a dichos clubes al profesorado y escolares inscritos en el programa.
Los clubes colaboradores son:
C.D. de Bolos Serranos El Trillo (Hornos de Segura)
C.D. de Bolos Serranos El Yelmo Grande (Cortijos Nuevos)
C.D. de Bolos Serranos Picorzo (Orcera)
C.D. de Bolos Serranos San Francisco (Arroyo del Ojanco)
C.D. de Bolos Serranos Los Reales (Beas de Segura)
C.D. de Bolo Andaluz El Ángel (Villanueva del Arzobispo)
C.D. de Bolo Andaluz Sierra de las Villas (Mogón-Villacarrillo)
C.D. de Bolo Andaluz El Ferial (La Caleruela-Villacarrillo)
C.D. de Bolos Alcoray (Chilluévar)
C.D. de Bolos Serranos Sierra Cazorla (Cazorla)
C.D. de Bolos Serranos El Campillo (Arroyo Frío-La Iruela)
C.D. de Bolos Los Flechines (San Martín – La Iruela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...