domingo, 7 de diciembre de 2014

BALONCESTO

El baloncesto,  (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

1.- En esta primera actividad solo tendrás que pinchar en el dibujo y aprenderte toda la información que sobe el baloncesto te va a aparecer.




http://splashurl.com/pkotooq




2.- Si pinchas en el siguiente dibujo podrás aprenderás muchas cosas sobre el baloncesto contestando las preguntas y superando las pruebas que proponen.Extraído del proyecto Ludos
http://splashurl.com/omofxg7





 3.- Ahora tendrás que realizar  esta actividad donde deberás contestar correctamente a todas las preguntas que te hagan sobre el baloncesto.



Picture



4.- Por último deberás responder a estas preguntas sobre el baloncesto en una hoja y guardarla en tu carpeta de Educación Física. Si no sabes alguna de las respuestas búscala en este dirección web.
Del blog CEIP Las Albinas


1.- ¿Quién inventó el deporte del baloncesto? ¿En que país y cuál era su profesión?

2.- Dibuja un campo de baloncesto. Añade las medidas y el nombre de las líneas más importantes

3.- Imagina que tienes que explicar a un amigo ,que no sabe nada sobre baloncesto, como se juega a este deporte. Escríbelo aquí teniendo en cuenta que deberás explicarle como es el campo donde se juega, el objetivo del juego y las reglas más importantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...