1 .- Coordinación óculo-manual (pase) -
Niños por parejas, enfrentados a una distancia de 3 metros con una
pelota, pasársela con las manos diez veces sin que caiga al suelo.
- Evaluación:
- De 0 a 1 error ——————> Bien
- De 2 a 3 errores —————-> Regular
- 4 o más errores —————–> Mal 2.- Coordinación óculo-manual (bote) Individual, botar una pelota diez veces.
- Evaluación - De 0 a 1 error ——> Bien. - De 2 a 3 errores —-> Regular - 4 errores o más —–> Mal 3.- Equilibrio estático Individual.
De pié, frente al profesor, a la señal de este, encoge una pierna hacia
delante, apoyándose con la otra durante 10 seg., a la señal, cambiar de
pierna y realizar el ejercicio.
Evaluación: - No moverse ————————> Bien - Balancearse ———————– > Regular - Tocar el suelo con el pie levantado—->Mal 4.- Equilibrio dinámico Individual. Caminar por encima de un banco sueco poniendo un pié delante de otro.
- Evaluación: - Pasarlo bien ————————> Bien - Balancearse ———————– > Regular - Tocar el suelo durante la travesía—–>Mal 5.- Giro longitudinal Individual.
Dos colchonetas pegadas. Se coloca un niño/a tumbado boca abajo con las
manos sobre el pecho y estirado. A la señal gira sobre sí mismo y
recorre a lo largo las dos colchonetas dando vueltas. - Evaluación: - Pasarlo bien ————————> Bien -Torcerse un poco ——————– > Regular - Salirse de las colchonetas————->Mal 6.- Resistencia Individual. Correr o caminar durante 3 minutos seguidos por un circuito liso determinado.
- Evaluación: - Hacerlo a ritmo consta—————> Bien - Cambiar el ritmo ——————- > Regular - Parar , abandonar o no hacerlo———–>Mal